top of page
FREE1.png
Foto del escritorPandemials

7 maravillas Naturales más extrañas del Ecuador

Actualizado: 9 sept 2020

La pacha mama nos ha regala impresionantes maravillas naturales, desde montañas nevadas, selvas extensas, playas exuberantes e islas únicas, que convierten a Ecuador en uno de los países más impresionante del planeta.

Seguramente escuchaste hablar sobre los picos más altos como el Chimborazo o el Cotopaxi, Y de selvas exuberantes como Mindo o el Yasuní, seguro también oíste hablar de las playas de Mompiche o las arenas blancas de Salinas y Galápagos, pero en esta ocasión nos centraremos en las maravillas más curiosas que podemos encontrar a lo largo del país andino, Así que prepárate a conocer las 7 maravillas Naturales más extrañas del Ecuador.


7. Baños del Inca.

- Es un complejo lacustre, donde podemos encontrar 7 piscinas de origen natural que son alimentadas por el río Puyango.

- Producto del tiempo y la erosión, las rocas fueron esculpidas formando un paisaje inigualable.

- Se cree que este espacio fue utilizado para realizar rituales por las culturas originarias y también por los Incas, de ahí su nombre.

- Están ubicadas en Mangaurco, provincia de Loja, al sur de Ecuador y se caracterizan por sus aguas cristalinas y su entorno rodeado de Guayacanes que cada año a finales de enero florecen y convierten a este lugar en una alfombra que se tiñe de amarillo a kilómetros a la redonda, brindando un espectáculo natural extraño y único en todo el país.


6. Las Dunas de Palmira.

- En medio de los andes centrales ecuatorianos, se encuentran las Dunas de Palmira a aproximadamente 3.400 msnm

- Este complejo se ubica en Palmira, al sur de Riobamba en la provincia de Chimborazo.

- Es un desierto de 100 mil metros cuadrados, de atractivo único, pues se asemeja al gran desierto del Sahara.

- Resulta fantástico para tomar fotos, que hacen pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente, se ha convertido en el único lugar en el país para soñar con esta odisea de misterio y aventura.


5. Islotes del Volcán Cuicocha.

- Los islotes Wolf y Yerovi que emergen en el centro de la laguna de Cuicocha, en Cotacachi (Imbabura), guardan su encanto y particularidad única en el país.

- Los islotes son producto de erupciones volcánicas y son domos de acumulación de residuos piroclásticos y rocas volcánicas que se fueron acumulando hasta llegar a su altura actual.

- Estos domos crecieron dentro de una caldera gigante que con el pasar de los años se llenó de agua y transformo el paisaje, convirtiéndolo en una laguna volcán única en el país ya que, a diferencia de Quilotoa, Cuicocha es un volcán potencialmente activo.

- Se pueden percibir emisiones volcánicas en el centro de la laguna, donde burbujas de azufre emergen del fondo del cráter, tiñendo el paisaje de un tono amarillento y con un olor particular, Todo esto, convierte a este paisaje en una de las maravillas más extrañas de Ecuador.


4. El León dormido

- Se trata de una formación rocosa o cono erosionado de toba volcánica situado fuera de la isla de San Cristóbal al oste de la isla principal.

- Consta de dos rocas gigantes con paredes verticales que alcanzan la sorprendente altura de 114 metros, separadas por un canal en el centro que ofrece la experiencia de insignificancia al pasar entre de las gigantes rocas.

- Es un paraíso para los tiburones y otras especies de peces, además de tortugas marinas, rayas y tiburones martillo. También es un refugio para muchas aves marinas como piqueros de patas azules y fragatas.

- Sus aguas son las preferidas por los profesionales de la natación submarina y el buceo, mismos que consiguen llegar hasta los 100 metros de profundidad en sus inmersiones y pueden observar la vida marina en sus cristalinas aguas.


3. El Corazón del Imbabura


- Uno de los sitios llamativos de las faldas del volcán Imbabura es el extraño Corazón del Imbabura, que es una formación natural producto de un deslizamiento de uno de sus flancos y que curiosamente le ha dado la forma de un corazón.

- En su interior se ha creado microclimas mismos que han permitido que se desarrolle vegetación propia de los ecosistemas de montaña en la que se ve un predominio de árboles de Pumamaki.

- De igual forma existe una variedad interesante de aves de montaña, mamíferos pequeños, insectos y reptiles.

- El Corazón del Imbabura es un lugar único debido a su forma, a los mitos que se cuentan, a su biodiversidad y sobre todo a la vista impresionante del lago San Pablo cuyo paisaje ha sido calificado como el más hermoso del Ecuador.


2. Super Volcán Chalupas.


 

- Una mega caldera, que por su tamaño es a veces difícil de distinguir, se descubrió en 1980. El Chalupas es un súper volcán ubicado entre las provincias de Cotopaxi y Napo, se calcula que su última erupción fue hace aproximadamente 200 mil años.

- La erupción del súper volcán Chalupas es una catástrofe equivalente a la caída de un meteorito, y aunque sus probabilidades de erupción son solo del 6%, la magnitud del desastre que puede causar no solo en Ecuador si no en el mundo es impresionante.

- Su caldera, tiene un diámetro entre 15 a 20 kilómetros y es mayormente plano, en el centro de la caldera se encuentra un cono volcánico llamado Quilindaña, con una altura de 4.878 msnm.

-En las erupciones más colosales la columna de polvo y cenizas puede alcanzar la estratósfera a 35 km por encima de nuestras cabezas y tener consecuencias en todo el planeta lo que hace a este punto del Ecuador, un lugar increíble y con un potencial destructivo inimaginable.


1. Cueva de los Tayos

- La cueva de los tayos es una formación ubicada en Limon Indanza en Morona Santiago y dataría de hace 200 millones de años, por su impresionante forma se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más místicos de la Amazonía ecuatoriana.

- Su interior está compuesto por formaciones de estalagmitas, cascadas, terrazas, filtración de agua, pasadizos, ángulos rectos, acabados con formas simétricas perfectamente pulidos y un sin número de cámaras subterráneas de diversas formas y medidas.

- Estos ángulos rectos, pasadizos y galerías son lo que le da una particularidad única a las cuevas, al punto que el primer hombre en llegar a la luna Neill Armstrong se interesó en ellas y en 1976 unió a una expedición que buscaba encontrar restos arqueológicos y respuestas ante las formaciones tan extrañas en su interior.

- Teorías conspirativas y alienígenas se suman a la extraña belleza de estas cuevas que hasta el día de hoy no han sido exploradas a su totalidad, sobre todo por las condiciones tan extremas que hay a medida que se ingresa en lo profundo del complejo.

Nuevos descubrimientos y hallazgos aún esperan por ser descubiertos.

Y así finalizamos el video de las 7 maravillas más extrañas del Ecuador, Cuéntanos conoces otros lugares extraños en Ecuador, déjanos tus sugerencias en la caja de comentarios para una segunda parte.

659 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


FREE2.png
bottom of page